En la propuesta de cambio del gobierno del presidente Petro hay cuatro políticas públicas que deben implementarse en los próximos años: el cambio climático, la seguridad alimentaria, energética y económica, resaltó el presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Juan Camilo Nariño.
El dirigente exigió que también se hable con claridad de otra política pública sin la cual las dos primeras no pueden llevarse a cabo: la política de impulso a la minería.
'Las energías limpias demandan minerales que nuestro país tiene en el subsuelo y en ese sentido se necesita una industria minera sólida que invierta en su exploración y producción de manera responsable y sostenible. Una transición energética viable y segura requiere un compromiso irrestricto con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático, la generación de oportunidades y el diálogo social', afirmó Nariño durante el Congreso Nacional de Minería que se celebra en Cartagena.
El líder gremial reiteró que se requieren más de 20 millones de toneladas de cemento y un billón adicional de ladrillos para cerrar la brecha de vivienda.