Compartir:

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización empresarial presentado por la sociedad Independiente Santa Fe.

El socio de la firma enfocada en insolvencias empresariales, Urazán & Abogados Asociados, Juan Carlos Urazán, dijo que 'los cerca de $24,000 millones que tenían como deuda serán pagados en diez años. Las acreencias laborales ascienden a $2.932 millones y se pagarán en 12 meses con periodo de gracia por el mismo tiempo'.

Sostvo que 'las acreencias fiscales, es decir, impuestos, ascienden a $1.759 millones y se cancelarán en un término de 12 cuotas mensuales. Los prendarios suman un poco más de $3.951 millones y se pagarán en 36 meses. Los quirografarios suman 14.384 millones con un plazo de 60 meses'.

'Ese acuerdo garantiza que este importante el club capitalino pueda oxigenar su caja, refinanciar sus obligaciones y seguir atendiendo su operación en los mejores términos y condiciones'.

La Supersociedades recalcó que 'una vez reanudada la audiencia de confirmación del acuerdo y, una vez que Independiente Santa Fe logró los acuerdos con los respectivos fondos para la normalización de las obligaciones por concepto de seguridad social, fue aprobado por la Superintendencia el acuerdo de reorganización presentado por el promotor designado por el juez concursal, Daniel Posse Velásquez, el cual fue allegado al proceso con una votación positiva del 70.33 %'.

El pasado 19 de noviembre de 2019, la Superintendencia por medio de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Independiente Santa Fe, al proceso de reorganización.