Avianca Holdings S.A. informó que logró 'emerger exitosamente' del proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos al que ingresó de manera voluntaria desde el 10 de mayo del año pasado, ya que cumplió con las condiciones establecidas en el mismo.
La compañía logró acuerdos con sus acreedores y recaudó una nueva inversión de USD1.700 millones, emergiendo con un balance sólido, una deuda significativamente menor y con más de USD1.000 millones en liquidez.
En un comunicado señala que cumplió con el acuerdo de conversión y contribución de capital celebrado con los financistas del Tramo B, acuerdo que fue aprobado por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el pasado 14 de septiembre de 2021 y con el plan de reorganización.
Reiteró que los actuales accionistas de la compañía (incluidos los ordinarios y preferenciales) no recibirán ninguna distribución bajo el plan.
Como parte de la ejecución, desarrollo y cumplimiento del plan y de los compromisos adquiridos con los financistas del Tramo B y con los acreedores externos no garantizados, Avianca transfirió sus activos (incluyendo a las subsidiarias operativas) y sus acreencias financieras externas reestructuradas, a Avianca Group International Limited, sociedad domiciliada en el Reino Unido.
Este nuevo holding consolidará las inversiones del grupo en todas sus subsidiarias (incluyendo Aerovías del Continente Americano, su subsidiaria colombiana y TACA International, su operación en Centroamérica). El holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá.