Compartir:

Avianca anunció que llegó a un acuerdo en busca del reintegro de cerca de 100 pilotos que dejaron la compañía tras la huelga de finales de 2017.

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo que es una oportunidad para empezar de cero y para fortalecer el trabajo en equipo.

'Nuestra intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general. Confiamos en que esta nueva era nos permitirá avanzar en nuestro propósito común, concentrarnos en hacer realidad nuestro Plan de Reorganización y resolver lo que nos ha distanciado en el pasado', indicó el empresario.

Explicó que el acuerdo, que es producto de diálogos con los pilotos, incluyen aspectos de largo plazo que fueron negociados con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), así como un trabajo conjunto con la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA) que iniciará conversaciones para negociar una convención colectiva de trabajo que reemplace los convenios anteriores, en el marco de su voluntad de convertirse en un sindicato de gremio.