Compartir:

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) sometió a control a la empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos, con sede principal en Barranquilla, a través de una resolución emitida el pasado 20 de agosto y que conoció este lunes EL HERALDO.

Vale la pena recordar que la empresa era pretendida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los diálogos entre el oficialismo y la oposición que se desarrollan en México.

'La decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora', explicó la Superintendencia de Sociedades en un comunicado público.

Entre las consideraciones expresadas por la entidad para la toma de control están aspectos económicos, jurídicos o administrativos.

Uno de esos es la crítica situación económica de la empresa derivada de las restricciones de haber estado enlistada en la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, desde el 2017 hasta el 2019, cuando Juan Guaidó, entonces presidente interino de Venezuela, tomó el control de la firma.