Por cuarto año consecutivo el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir incentiva a los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá a registrar su tiempo en la página de la carrera para cumplir la meta de llegar a 100.000 kilómetros, ubicando esta carrera con más distancia recorrida en forma virtual.
Cuando se cumpla este reto, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, Porvenir se compromete a generar una intervención ambiental en dos Parques Nacionales. Este evento se llevará a cabo con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Colombia) y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
El trabajo de WWF Colombia integra acciones a diferentes escalas, de lo local a lo internacional, en paisajes prioritarios de los complejos ecorregionales del norte del Amazonas, el Orinoco, los Andes y el Pacífico.
La organización busca armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas y ha enfocado su trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, en el desarrollo de alternativas productivas sostenibles y en el fomento de la participación ciudadana, con un especial énfasis en la gobernanza de territorios y recursos naturales.
Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo en Porvenir, destaca que 'con esta iniciativa hemos logrado a la fecha sembrar más de 10 mil especies vegetales nativas en cinco zonas estratégicas del país. Nuestro reto este año, con la ayuda de todos los atletas y aficionados a este deporte que correrán en la mmB entre el 25 de julio y 8 de agosto, será sumar de manera colectiva 100 mil kilómetros, que se traducirán en la siembra de dos mil árboles y la restauración de más de 20.000 metros del Parque Nacional Natural Chingaza y del Parque Nacional Farallones. Así que la invitación es a correr juntos y apoyar este propósito ambiental'.