El Atlántico y Barranquilla siguen representando para los inversionistas una plaza atractiva como puerto de negocios, es así como Sitel Group, una empresa del sector BPO abrió su sede en la capital del Atlántico con el concepto de ‘MAXhub’ Barranquilla.
En la ciudad y su área metropolitana trabajan desde sus casas aproximadamente 450 personas, quienes han sido parte de la transición llevada con éxito de más del 85% de su fuerza laboral al modelo Sitel at Home.
El sector de Business Processing Outsourcing (BPO) o externalización de procesos de negocios es una industria intensiva en talento humano, especialmente bilingüe, que sigue en crecimiento en el departamento; esta industria ha generado en los últimos 10 años la creación de 12.717 nuevos empleos. Solo en el 2020, de los 4.402 nuevos puestos de trabajo generados por los proyectos de inversión instalados ampliados en la ciudad, el 72% fueron fruto de esta industria, correspondiente a 2.750 nuevos empleos formales
Actualmente en la Puerta de Oro de Colombia, el sector de BPO se encuentra empleando a 11.526 personas, de las cuales el 70.3% de los empleos son bilingües, distribuidos en 60% con nivel B2 en inglés, y 20% en C1. 'Sin duda este crecimiento se convierte en otra oportunidad para Barranquilla y el departamento, seguir apoyando proyectos para incentivar el bilingüismo y trabajar por la atracción y además la ampliación de esta industria seguirá dentro de los trabajos de ProBarranquiilla', afirma María Alejandra Henríquez, gerente de atracción y retención de inversiones de la entidad.