Compartir:

En el marco de la clausura del Caribe Biz Forum, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, invitó al sector empresarial colombiano a ver 'a las crisis como una oportunidad para crecer'.

'A pesar de su dureza, tenemos que ver los reveses de esta crisis no como impedimentos, sino como posibilidades de crecer en otras direcciones, de avanzar, aprender, inspirarnos con las experiencias de otros; de emprender e innovar y trabajar en equipo', indicó Manuel Fernández Ariza.

Luego de hacer un recorrido por los principales aspectos desarrollados durante los tres días del evento, el dirigente gremial enfatizó en que los mensajes y las prácticas compartidas representan un llamado para construir el futuro que queremos, 'sin detenernos con acceso universal a la salud, educación para todos, sostenibilidad y la tecnología digital como motor del desarrollo', manifestó.

Además, Ariza recomendó que las agendas públicas deben articularse e integrarse con las privadas para 'lograr la revitalización económica'. Al tiempo, lanzó un llamado para que desde las instancias de política pública se priorice la inclusión productiva con énfasis en las mujeres y la juventud. 'Es decir, el sentido de equidad social debe ser el eje de la recuperación económica', acotó.

De otro lado, en el marco de la sexta versión de Caribe BIZ Forum, el SENA regional Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla presentaron el proyecto PymeLab, una aceleradora que integrará esfuerzos tecnológicos, técnicos, humanos y administrativos de ambas entidades para impulsar el emprendimiento y aumentar la productividad del tejido empresarial. 'Es una propuesta de valor para los emprendedores y los empresarios, donde podamos tomar de la mano aquellas personas desde la idea de un nuevo negocio', dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.