La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) informó este lunes que aceptó el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización solicitado por la cafetería Tostao (BBI Colombia S.A.S) el pasado 26 de junio.
La entidad explicó que en el marco de este trámite, la compañía deberá 'deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores'.
Según explicó la Supersociedades el acuerdo de reorganización se debe celebrar en un lapso no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del concurso.
'Es importante aclarar que el inicio de este proceso evidencia la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social. Conforme a lo anterior, Tostao’ se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, se comunicará directamente con cada uno de ellos, con el fin de informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha', señaló la cafetería en un comunicado.