Compartir:

El banco Davivienda anunció una línea de crédito de $604 mil millones con el fin de apoyar a sus clientes pymes y trabajadores independientes afiliados a la entidad en marco de la crisis económica a raíz de la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Un total de $454 mil millones serán repartidos entre las 14.500 pymes que asociadas a Davivienda. El objetivo es financiar sus nóminas respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías.

'Presentando el soporte de pago de planilla y evidenciando que el monto del desembolso será usado para suplir la nómina, tal y como lo exige el FNG, la pyme recibirá el crédito a plazo de 36 meses, con 6 meses de periodo de gracia. La tasa dependerá del nivel de riesgo y tamaño de la empresa, la cual va desde DTF +5% hasta DTF + 9,5%', comunicó Davivienda por medio de un comunicado.

Por otro lado, 40 mil trabajadores independientes afiliados a la entidad financiera contarán con una línea de crédito respaldada por el Fondo Nacional de Garantías. El banco informó que los primeros beneficiarios podrán ingresar a la app Davivienda desde su teléfono inteligente y en cinco minutos tendrán su desembolso. El monto de esta línea de crédito asciende a los $150 mil millones.

'Los clientes de Davivienda que son trabajadores Independientes y que cumplan con los requisitos del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y los requisitos de crédito definidos previamente por Davivienda, ya han empezado a ser contactados a través de SMS y correo electrónico, para acceder de forma inmediata a un crédito hasta por $21 millones, plazo de 24 meses, y un periodo de gracia de 3 meses de capital de crédito, con tasas de interés desde 0,94%mv (11,88% E.A) hasta 1,24%mv (15,93% E.A.)', indicó la entidad financiera.