Compartir:

Naturgas informó que el consumo en usuarios regulados (que incluye a hogares), los informes muestran una caída del 18% desde el inicio de la cuarentena nacional, especialmente en los días festivos de semana santa. Mientras que el consumo en la industria no regulada ha caído en un 19% en las últimas 4 semanas.

La mayor parte de la demanda de gas natural en el país corresponde a los sectores de industria y minería, por lo cual , indicó Natugas, es entendible que, en esta coyuntura de confinamiento obligatorio donde algunas industrias -no exceptuadas en el decreto 457 de 2020- han tenido que parar operaciones, se dé una disminución general de la demanda en el país.

El gremio que reúne a estas empresas indicó que esperan un repunte debido al mayor uso de gasodomésticos en los hogares en la coyuntura actual de aislamiento.

'Ya hemos reconectado gratuitamente a más de 28 mil usuarios de los estratos 1 y 2 que tuvieron suspensión del servicio por pago durante este año y, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno nacional, los usuarios de estratos 1 y 2 que no pueden pagar el recibo del mes de abril y mayo, tienen acceso a la posibilidad de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora', dijo Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Los usuarios de estratos 1 y 2 que paguen la factura a tiempo, tendrán un descuento del 10% del consumo, indicó Cabrales Segovia.

Las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras de gas natural operan para garantizar el abastecimiento del combustible en todo el país, dijo Natugas y 'utilizando los protocolos sanitarios necesarios en toda la cadena'.