Como una estrategia que busca impulsar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas en la ciudad, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) comenzó a ejecutar el programa ‘Sello Cámarabaq’.
La iniciativa arrancó con 150 ferreterías, pero se extenderá a empresas de diversos sectores como droguerías, peluquerías y restaurantes.
Beatriz Daza Ariza, directora de Desarrollo Empresarial Competitivo de la CCB, aseguró que en desarrollo de este proyecto se han diseñado capacitaciones gratuitas, consultoría especializada, información de inteligencia de mercados, y otros beneficios para cada uno de los segmentos mencionados.
'El Sello Cámarabaq es el reconocimiento de excelencia a los establecimientos como ferreterías, droguerías, peluquerías y restaurantes, que a través de los diferentes servicios y beneficios que la Cámara de Comercio de Barranquilla les brinda', dijo Daza Ariza.
Las empresas inscritas en los distintos niveles del Sello Cámarabaq tendrán acceso a estadísticas, tendencias y tips comerciales, logísticos y administrativos; a capacitaciones sin costo en temas especializados y programas de consultoría individual a bajo costo, para que expertos le ayuden a mejorar los negocios.
'Sello Cámarabaq les permitirá tener una marca de excelencia que le brindará seguridad a sus clientes, mientras que sus proveedores reconocerán que están en proceso de ser más competitivos. Además, les permitirá entrar a un selecto club de negocios productivos y poder tener interacción con otras empresas del sector', sostuvo la ejecutiva.
En la primera etapa del programa se han desarrollado capacitaciones gratuitas con empresas del sector ferretero y para mañana se ha programado el inicio de un nuevo ciclo de trabajo enfocado en peluquerías.
En diciembre comenzará a aplicarse el programa a las droguerías y en 2019 a los restaurantes.