En desarrollo de la primera subasta de bonos sociales que se realiza en el mercado público de valores de Colombia, Bancóldex colocó títulos por $400.000 millones. La demanda recibida fue de 4,17 veces el valor ofertado, es decir unos $1,2 billones.
Con los recursos que se obtuvieron a través de la operación realizada con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Bancóldex creó una línea de crédito para financiar negocios rurales, micros y pequeñas empresas de mujeres y víctimas del conflicto armado.
El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, dijo que 'con esta emisión contamos con más recursos para la financiación de proyectos relacionados con la generación y formalización de empleo, la reducción de las desigualdades, la activación de las economías rurales, el acceso a crédito, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres e integrar a los grupos excluidos dentro de la economía productiva'.
Los títulos se colocaron mediante el mecanismo de subasta holandesa, en un proceso en el que participaron 402 inversionistas, de los cuales se le adjudicaron bonos a 184.
La colocación se hizo en dos plazos, el primero con una serie a tres años, tasa fija con una rentabilidad de 6,05% efectivo anual, y otra, con rentabilidad de IBR más 1,15% M.V. El segundo, con un plazo a cinco años y una rentabilidad de IPC más 2,85% T.V.
Por su parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó el interés y apetito del mercado para invertir en este tipo de títulos.