Compartir:

Los comerciantes de Barranquilla esperan un incremento del 15% en sus ventas durante este fin de semana en que se celebra el Día del Niño, en comparación con el año pasado, así lo dio a conocer la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico.

De acuerdo con director ejecutivo del gremio, Héctor Carbonell, el dinamismo de las ventas sería impulsado por las acciones promocionales que han venido desarrollando y la programación lúdica que han organizado, especialmente en almacenes y centros comerciales.

El mayor movimiento en ventas se espera en las plazas de comida, las jugueterías, librerías, heladerías, salas de cine y, almacenes de ropa y calzado que proyectan dicho crecimiento.

Un análisis del gremio indica que actualmente los niños han adquirido gran importancia en los diferentes sectores económicos, pues se estima que al menos el 52% influye en la decisión de compra de los adultos.

El 59% de las mujeres acceden más a las peticiones de los niños frente al 41% de los hombres para las edades comprendidas entre los 0 y 3 años las empresas crean estrategias para vender emociones a los padres; mientras que entre los 3 y 9 años los niños influyen más en las compras de los adultos.

Para satisfacer esta demanda, los centros comerciales diseñan espacios de entretenimiento exclusivo como los parques temáticos y los restaurantes crean menús especiales para ellos.