Compartir:

La Superintendencia de Sociedades determinó, mediante decreto de oficio, la apertura del proceso de reorganización de la firma barranquillera Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS.

La decisión se da luego de que el superintendente delegado para Inspección, Vigilancia y Control, solicitara la apertura del proceso de insolvencia de la compañía en la modalidad de reorganización empresarial.

Entre las actividades que realizaba la sociedad están: realizar créditos de consumo por medio de operaciones de libranza con recursos propios o a través de mecanismos de financiamiento autorizados por la ley.

Igualmente, vendía y compraba cartera de crédito y realizaba convenios de recaudo de cartera con entidades de carácter público o privado. También realizaba cesiones de la cartera por cobrar.

La empresa que se dedicada a realizar créditos de consumo por medio de operaciones de libranza, fue sometida a control por parte de la Supersociedades desde el pasado mes de agosto debido a diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico por las que atravesaba la sociedad.

En este proceso se pudo determinar que la sociedad no cumplió con el cronograma establecido por el Decreto 2420 de 2015, ni con la Norma Internacional de Información Financiera para su grupo específico (pymes), por ello la Supersociedades concluyó que la 'reorganización empresarial resulta ser la alternativa próxima más eficiente y garantista para mitigar el riesgo de los inversionistas y acreedores'.

Con la reorganización, Inversiones Alejandro Jiménez A.J. SAS., debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de la Superintendencia.

El auto de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó también el embargo y secuestro de los activos de la sociedad.

Como promotor se designó a Jesús Vall de Ruten Ruiz, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además se ha desempeñado como magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.