Un gol de cabeza del delantero argentino Luciano Daniel Pons en el minuto 54 y otro en el 64 en plena galopada de su compatriota Fabián Sambueza sellaron este jueves un meritorio triunfo en Copa Libertadores por 1-2 del Atlético Bucaramanga colombiano en la casa de Racing Club.
La Academia, que buscaba su segundo triunfo seguido en la fase de grupos, se desmoronó en el segundo tiempo en apenas 10 minutos de auténtico vértigo desplegado a la contra por los pupilos del entrenador Leonel Álvarez.
Con la maciza ventaja, el equipo colombiano controló las acciones, cortó los circuitos a la formación de Gustavo Costas y dejó la sensación de que había aprendido la lección del debut, cuando cedió sobre el final un empate tras hipotecar una cómoda ventaja.
Y cuando el partido parecía caso juzgado, Martín Barrios apareció con un remate cruzado para recortar distancias en el minuto 92.
Racing, campeón de la Copa Sudamericana de 2024, quiso enmendar la plana en el segundo tiempo tras jugar los primeros 45 minutos con un desempeño discreto, pero cometió el error de adelantar sus líneas.
El silencio en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda se hizo más intenso en el partido de la segunda jornada del Grupo E jugado a puerta cerrada por disposición de la Conmebol.
Atlético Bucaramanga, cuya única participación anterior en la Copa Libertadores se remontaba a 1998, llegó a Avellaneda con el mal sabor de boca por haber dejado escapar en su casa un triunfo ante Colo Colo (3-3).
El equipo Leopardo colombiano tomó provisionalmente el liderato del grupo con 4 puntos y Racing quedó relegado con 3 a la espera de que la jornada cierre más tarde con el partido en Santiago entre el campeón chileno Colo Colo (1 punto) y el Fortaleza brasileño (0).
La tercera jornada del grupo E se jugará entre el 22 y el 23 de abril. El martes, Colo Colo recibirá al campeón de la Copa Sudamericana, y al día siguiente Bucaramanga se citará con Fortaleza.