Compartir:

Junior sigue apostando por nuevas estrategias para fortalecer la relación entre el equipo y la afición rojiblanca.

Fuad Char Abdala, uno de los principales accionistas del cuadro barranquillero, y que hizo parte de la transmisión en vivo que realizó el club este jueves, a través de la plataforma YouTube, habló sobre la implementación de la figura de la membresía, un formato inspirado en el modelo exitoso del equipo Tigres de México y que será aplicado este año.

“La membresía no es un invento mío, la conocí en Monterrey, México. El equipo Tigres tiene todo el empresariado de Monterrey que le colabora al dueño del equipo. Las sillas están vendidas todas, desde hace años. La gente siempre renueva su contrato con el equipo”, explicó Char, destacando cómo el empresariado local se une al proyecto deportivo.

“Nosotros hemos empezado este año con esa figura, hemos vinculado a casi 100 empresas en toda Barranquilla que les van a dar descuento a los hinchas con solo mostrar el carnet, la membresía. Nosotros nos beneficiamos vendiendo abonos, pero también se beneficia el empresariado porque venden más”, agregó.

Sobre la conformación del equipo, Char se mostró optimista, dejando claro que Junior tiene hoy en día una nómina para pelear por lo títulos en este primer semestre del año.

“Yo creo que hemos armado un grupo homogéneo, con trabajo, muy fuerte en la parte física, me imagino que también se ha trabajado la parte técnica. Estamos convencidos que tenemos un equipo para competir y pelear el campeonato. Esa es la meta este semestre. Y si no logramos el campeonato, que tengan claro que haremos todo el esfuerzo para que en el segundo semestre lo podamos conseguir. Esto no termina este semestre, porque vendrá el otro campeonato. Siempre habrá oportunidades y revanchas”, afirmó.

Sobre el debut en la Liga I-2025, este domingo, ante el Deportivo Cali, el accionista rojiblanco afirmó que espera que el equipo le regale una alegría al hincha, para engancharlos de entrada.

“Va a ser muy importante este primer partido, por todo lo que hemos vivido en estas semanas, es importante regalarle una linda victoria al hincha, para que se enganchen”, dijo.

“Lo más importante para el equipo, para los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos, es ver el estadio lleno. Eso nos llena de alegría, de satisfacción, de optimismo. Si no nos acompañan nos vamos a sentir muy tristes. Esto es algo conjunto, nosotros en la cancha y ustedes en la tribuna”, agregó.

Char Abdala también se refirió a ese partido contra el América en marzo. Aún faltan días para que llegue, pero desde ya la mente del directivo y del equipo en general está puesta en ese desafío, que seguramente marcar el destino del equipo este semestre.

“Ese es el partido del año, —, tenemos que guardar todas las energías, profe, todo para llegar a ese juego con todo”, concluyó.