No vino de paseo. La atlanticense Mariana Higuita pisó firme, hizo respetar la casa y avanzó a la segunda fase del Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla, que comenzó ayer en el Complejo Distrital de Raquetas.
Leer también: Periodista australiano le presenta disculpas a Djokovic por “comentarios ofensivos”
La tenista del registro del equipo Colsanitas, que entrena en Bogotá con varios de los mejores prospectos del país, se impuso en su debut a la estadounidense Kori Montoya, con parciales de 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (5).
Higuita, de padre antioqueño, nació en Sabanalarga y se hizo tenista en la Liga de Tenis del Atlántico. Por eso se movió como pez en el agua en la cancha principal del centro tenístico y se repuso a un reñido comienzo que le resultó desfavorable en el marcador final del parcial.
Después de perder la primera manga en tie-break, Higuita salió con todo y lidió de buena forma con su rival y con la fuerte temperatura y el indomable viento que se siente por estos días en la capital del Atlántico.
Leer también: Una leyenda del tenis sudamericano está en Barranquilla
Fue el set más ‘cómodo’ porque la estadounidense reaccionó en el último, volvió la disputa más pareja y forzó a un decisivo tie-break en el que la local salió airosa.
“La verdad fue una primera ronda muy dura, Kori juega muy bien. En el primer set iba 5-3 abajo, lo remonté y luego ella me ganó en tie-break. En el tercero fue 7-6 también. La verdad me sentí muy bien. En algunos momentos me faltó definir un poco más las pelotas, pero lo pudimos sacar adelante”, comentó Higuita, que destacó el talento de su adversaria.
“Cuando me jugaba el drop me complicaba, lo sacaba de la nada”, añadió.
Su próximo desafío será el miércoles ante la israelí Maayan Laron. La sabanalarguera espera encontrarse el mismo apoyo vital que sintió frente a Montoya.
Leer también: Medellín, el mejor equipo colombiano en 2024 para IFFHS: ¿cómo le fue a Junior?
“El público fue muy importante, me gusta que me vengan a ver. Gracias por apoyarme en todo momento. Que vengan otra vez el miércoles a hacerme barra”, afirmó.
LA SORPRESA DE LA JORNADA
El primer día en el Mundial Juvenil de Tenis no fue de trámite ni monótono. Para nada. De entrada, en la cancha #5 del Complejo Distrital de Raquetas, la peruana Yleymi Muelle Valdez dio la sorpresa del día al derrotar a la norteamericana Kaitlyn Rolls, siembra número uno del torneo.
Muelle Valdez, que viene conseguir un cupo en el cuadro principal a través del qualy, superó a la principal favorita con un doble 6-4.