Compartir:

Con éxito finalizó la octava versión de Caribe Champions Internacional 2025, Copa Manzana Postobón, que coronó campeones a equipos de Valledupar, Montería, Cartagena y Barranquilla.

El torneo, que se jugó en las canchas del Colegio Sagrado Corazón, en las categorías 2012, 2013, 2014 y 2016, reunió a 1.600 niños de Panamá, Venezuela, Colombia y algunos pequeños de México y Canadá, quienes hicieron parte de los equipos participantes.

La canción de Silvestre Dangond resonó en el Colegio Sagrado Corazón cuando el árbitro sentenció el final del partido en el que Área Chica de Montería y Academia Valledupar buscaban el título de la categoría 2014.

La alegría de los campeones se vio reflejada en la entrega del trofeo.

Y sí, el vallenato se hizo sentir gracias a la victoria de Academia 2 por 1 sobre el representativo de Montería, un duelo que fue muy parejo y que se definió en el epílogo.

Lukas Mendoza, sobre los 6 minutos, había adelantado a Valledupar, pero el pequeño Samuel Eduardo Berrocal encontró la paridad en un bonito remate de media distancia, a los 35 de juego.

Cuando muchos pensaban en la definición de tiros libres desde el punto penal, un envío de Valledupar al área rival provocó el error de Alan Cardeño, quien elevó el balón y lo mandó al fondo de su propio arco y así determinar la victoria y el título para Academia Valledupar.

La revancha para Área Chica vino rápido en la final de Caribe Champions. Luego de perder el título 2014, los pequeños sub-9 levantaron el trofeo de campeón.

Enfrentando a uno de los mejores equipos del torneo, el venezolano Francisco de Miranda, Área Chica sacó toda su casta y, con lanzamientos desde el punto penal, se llevó a la ‘orejona’ a casa.

Acción de una de las finales de la Caribe Champions.

Para forzar a los penales, al finalizar los 3 tiempos del partido prevaleció el empate. Uno por uno terminaron los 45 minutos de juego.

Francisco de Miranda se había ido arriba en el marcador con golazo de la pequeña Susej Lucena, quien con 7 anotaciones fue una de las goleadoras de la categoría. A la postre la venezolana fue elegida como la jugadora más valiosa de todo el campeonato.

El empate de los campeones fue obra de Luis Soto, cerrando la segunda parte. En el último periodo los equipos buscaron la ventaja que no llegó y que obligó a definir el campeonato desde el punto fatídico. Allí, Área Chica no falló y derrotó 5-3 a los venezolanos.

El título de la categoría 2013 se fue rumbo a Cartagena. Los Cracks se impusieron 2 goles por 0 a Asosucre, en un juego digno de final.

Los cartageneros iniciaron el juego queriendo poner distancia con el siempre peligroso Asosucre y, a los 10 minutos, celebraron el primer gol, a través de Emilio Martínez.

Los chicos dejaron todo en la cancha en busca de la victoria.

Los de Sincelejo intentaron reaccionar, pero Los Cracks mantuvieron a raya el ímpetu sabanero y, a poco del final, Santiago Arboleda le terminó de poner a su equipo la etiqueta de Campeón.

El último partido de Caribe Champions Internacional 2025, Copa Manzana Postobón, no podía cerrar de manera diferente: llenó de emociones y dramatismo.

Barranquilla F.C. se quedó con el campeonato al superar 5 por 3, el definición desde el punto penal, a Talentos Cartageneros.

En el tiempo oficial, el compromiso finalizó con empate 1 por 1. Los barranquilleros se habían ido arriba en el marcador con gol de Keyler Muñoz, mientras que por los de ‘La Heroica’ anotó Harold Tatis.

La organización de Caribe Champions Internacional, luego de finalizado el campeonato, reiteró la invitación a los equipos nacionales e internacionales a tomar parte del torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida, entre el 16 y 21 de junio próximo.

Este campeonato se desarrollará en las categorías 2011, 2013, 2015 y 2017.

Los pequeños luchaban cada pelota con empeño y pasión.