Fue un año movido para la selección Colombia. Más allá del subcampeonato en la Copa América, perdiendo la final con Argentina, hubo dudas con respecto al rendimiento futbolístico por las derrotas ante Uruguay y Ecuador en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Leer también: River Plate, el equipo que más hinchas llevó al estadio en el mundo: 84.567 en promedio por partido
También hubo una derrota en otra jornada, frente a Bolivia, en partido que se disputó en El Alto. Sobre lo complicado que es jugar a la altura de esta ciudad y todo lo que amerita este tipo de partidos habló Néstor Lorenzo, el argentino director técnico del combinado nacional.
En el podcast Clank!, conducido por el periodista argentino Juan Pablo Varsky, mientras este se refería al tema del calendario de las eliminatorias, surgió el tema de ese partido que Colombia perdió 1-0 con gol de Miguel Terceros. En la conversación, Lorenzo reveló que un integrante del combinado “casi se muere”.
“Lo del Alto fue tremendo, con un tubo de oxígeno al lado, como si fuera una epidemia. Nuestro chef estuvo tres días internado y casi se muere. Aunque yo no corrí, lo sufrimos. Pero no es momento de llorar, si ya está habilitado”, contó.
Lorenzo agregó que está en desacuerdo en disputar partidos a la altura de El Alto, a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Importante: Leones 7, Caimanes 3: la novena melenuda sigue en la lucha por la clasificación
“No es fácil, incluso quedando con un hombre de más. No es fácil porque los mano a mano ellos tienen una ventaja desde lo físico. Tratamos por todos lados, pero desgraciadamente no entró. A mis jugadores los felicito. Jugaron a ganar. Estoy orgulloso de mis jugadores”, dijo.
Por ahora, la selección Colombia marcha en la cuarta casilla con 19 puntos. Las próximas fechas se jugarán en marzo de 2025, cuando la selección visite a Brasil y reciba a Paraguay.