La primera velada de beach boxing se realizó el domingo anterior en la concha acústica del municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar, con un lleno total en el escenario deportivo en esta programación.
Leer también: Nacional 2, Tolima 0: fiesta en el Atanasio, los verdes tienen 18 estrellas
El evento, que contó con la presencia de Yelitza Castellar, alcaldesa de Calamar desde el primer campanazo de la cartelera, arrancó con peleas entre los asistentes, que aceptaron la invitación de la organización para que entraran al cuadrilátero de arena, y vivieran las emociones de este naciente deporte en Colombia (es la tercera velada en nuestro país).
Posteriormente se dio inicio a la programación oficial que constó de ocho combates de alto nivel, de principio a fin.
En el primer enfrentamiento, Mateo Alonzo, logró imponerse por decisión de los jueces ante Ángel Llinás, en las 122 libras, luego de cinco arduos asaltos, pactados a un minuto y 30 segundos de pelea, por uno de descanso.
Leer más: Tensa bienvenida y duros insultos para Fernando Jaramillo en el Atanasio Girardot
El primer KO de la noche llegó en los puños de Moisés Jiménez, que derrotó en el cuarto capítulo a Roiner De La Hoz, en combate pactado en las 130 libras.
Las emociones continuaron con la única pelea femenina de la noche. En ella, Rosa Castillo y Yoicell Borja, en las 116 libras, dejaron claro que esa teoría de la mujer como sexo débil, no existe dentro del ring. Al final, Borja, se llevó los honores por decisión.
En el cuarto combate de la velada, César Torres, en las 168 libras, venció en la tarjeta de los jueces del beach boxing, a Audy Torres. Al igual que José Jiménez, en las 126, ante Gustavo Borge.
Los enfrentamientos entre José Navarro y Miguel Bolaño, en las 130 libras, y Luis Miguel Ruíz ante José Muñoz, en las 140, quedaron empatados.
Leer también: Cuenta oficial de X de la selección Colombia fue hackeada en la madrugada de este lunes
Acto seguido, entró al cuadrilátero Juan ‘el pella’ Moreno, crédito de Calamar y que se dispuso a comenzar su carrera en este deporte. Y reviviendo los viejos enfrentamientos entre Bolívar y Atlántico en el boxeo, tuvo como rival al barranquillero José Jiménez. La feria de golpes entre ambos pugilistas prendió el ambiente del público al pie del río Magdalena.
Y en el último combate de la programación, donde estuvo en disputa el centro de las 118 libras del BEACH BOXING COLOMBIA CHAMPIONS, las emociones no pararon. El venezolano Samuel Gutiérrez llegó cargado de favoritismo para quedarse con el fajín de campeón, pero no contó con el gran nivel de preparación que tenía el colombiano Edinson Martínez, que en cinco disputados asaltos, se quedó con la victoria por decisión unánime de los jueces.
Para finalizar, todos los guerreros de esta programación fueron invitados al cuadrilátero para recibir una condecoración al mérito deportivo por participar en la velada. Al igual, recibió una placa conmemorativa, por toda una vida en el boxeo colombiano, Orlando Pineda, laureado entrenador y pionero también del beach boxing en nuestro país.