Compartir:

La buena racha del Bayer Leverkusen se prolongó en el WWK Arena de Augsburgo, donde cosechó su séptima victoria seguida (0-2), cuarta en una Bundesliga en la que amenaza al Bayern Múnich, derrotado en Maguncia, del que ahora le separan cuatro puntos.

Leer más: El Atalanta sigue imparable en la Serie A

El equipo de Xabi Alonso, vigente campeón, ha recuperado el talante del curso pasado, cuando ganó el título sin conocer la derrota, con una gran autoridad.

Esta temporada le ha lastrado su irregular arranque y se ha quedado apartado del primer lugar, del que pronto se apoderó el Bayern, pero la evidente mejoría del plantel de Alonso ha alimentado sus expectativas. Está ahora al acecho del líder. Especialmente tras su traspié inesperado en la decimocuarta jornada.

El Bayer Leverkusen, liderado por Florian Wirtz, otra vez decisivo, acentuó su gran rendimiento como visitante. No pierde lejos del Bay Arena en la Bundesliga desde mayo de 2023. Ha ganado dieciocho partidos y empatado seis.

Dejó los deberes hechos en la primera parte el Bayer Leverkusen, que asaltó el segundo lugar de la clasificación ante un rival que está distanciado del descenso y que solo había perdido uno de sus seis últimos compromisos, ante el Bayern Múnich, antes de recibir al campeón.

Leer más: América vs. Nacional: ¿título verde en la Copa o remontada escarlata?

Pero el cuadro de Jess Thorup no fue capaz de apuntalar su buen nivel como local y al cuarto de hora ya tenía el partido en desventaja. Un robo de balón del central Jonathan Tah fue a parar a Granit Xhaka. El suizo envió un pase largo a Jeremie Frimpong por la derecha y su centro al área encontró a Martin Terrier, que batió a Nediljko Labrovic.

Al intento de reacción local respondió el Bayer Leverkusen con el segundo tanto. Decidió Wirtz, que definió de forma magistral tras recibir un balón de Nathan Tella. Ejecutó un tiro raso, pegado al poste izquierdo, imposible para el meta.

Un tiro cruzado con el que abrochó el partido porque el Augsburgo nunca dio sensación de inquietar al cuadro de Alonso. Es más, Wirtz pudo hacer el tercero al inicio de la segunda mitad, pero le faltó precisión y solo amenazó el gol local en el añadido, casi sin tiempo, con un cabezazo de Kristijan Jakic en un córner que rozó el palo.

Nada que pusiera en cuestión un nuevo triunfo del Bayer Leverkusen, que está de nuevo en la pelea por el liderato que ostenta el Bayern.