Compartir:

En un partido incómodo en los minutos finales, el Bayer Leverkusen jugó con fuego sin quemarse y acumuló su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones tras superar 2-1 al St. Pauli, víctima de otro destello de Florian Wirtz, que abrió el marcador con un golazo que rompió el tedio en el estadio Bay Arena.

Leer también: Jhon Jáder Durán se luce y anota otro gol con el Aston Villa

En plena efervescencia, hacia arriba en todas las competiciones tras acumular cuatro victorias consecutivas (dos en la Bundesliga frente al Heiddenheim (5-2) y el Unión Berlín (1-2), una en Copa frente al Bayern Múnich (0-1) y otra en la Liga de Campeones contra el Salzburgo (5-0), el equipo dirigido por Xabi Alonso se enfrentó a un rival a priori perfecto para prolongar su buena racha.

El St. Pauli, en la frontera de los puestos peligrosos, tenía todas las papeletas para ser la víctima de un equipo al que no le afectó tener en la enfermería a tres de sus atacantes más importantes: Victor Boniface, Jonas Hoffman y Patrik Schick. Xabi Alonso, sin sus referencias más ofensivas, apostó por un once sin delanteros con Wirtz como hombre diferencial para agitar el choque.

Y a la joya del Bayer Leverksusen no le costó casi nada accionar la varita mágica para generar una pequeña obra de arte muy pronto, cuando sus aficionados prácticamente se habían acomodado en sus asientos del Bay Arena. El joven internacional alemán hace las cosas difíciles de forma aparentemente sencilla y a los seis minutos sacó todo su talento a relucir con un túnel descomunal a Eric Smith que le permitió batir en un mano a mano a Nikola Vasilj.

Leer más: Daniel Muñoz le marca un bonito gol al Manchester City

El golazo de Wirtz cambió los planes del partido para el St. Pauli, obligado a desterrar su conservadurismo para buscar como mínimo un empate y por qué no una victoria en una jugada aislada. Ya estaba obligado a buscar el empate mientras que el Bayer Leverkusen se acomodó sobre el césped para dominar toda la primera parte con una facilidad pasmosa.

De hecho, durmió el partido y sólo recibiría un disparo, muy inocente y manso de Oladapo Afolayan que detuvo sin ningún tipo de problema Lukas Hradecky. Y tampoco se prodigó mucho más en ataque, porque además del tanto de Wirtz, apenas disparó en una segunda ocasión entre los tres palos para volver a marcar con una efectividad total. En esta ocasión, fue Jonathan Tah quien dio en la diana tras rematar en el segundo palo un córner lanzado por Aleix García.

El tanto del central del Leverkusen convirtió la segunda parte en un aparente trámite, en el que el equipo de Xabi Alonso se dedicó a mantener el resultado, una peligrosa decisión que estimuló al St. Pauli a salir del letargo para creer en sí mismo, reducir distancias y generar inquietud en su rival.

Leer también: ¿Por qué aplazaron el partido entre Liverpool y Everton por la Premier League?

Fue Morgan Guilavogui quien avisó en dos ocasiones antes de dar en la diana: primero, cuando estuvo a punto de empujar la pelota a la red con la cabeza y, después, cuando firmó un remate desde el corazón del área que se marchó fuera por muy poco. A la tercera fue la vencida y a falta de cinco minutos para el final se marcó un golazo tras sentar con un recorte a Arthur que cerró con un zurdazo teledirigido a la escuadra de Hradecky.

El Bayer Leverkusen acabó pidiendo la hora. Sufrió hasta pasados cuatro minutos del tiempo añadido, momento en el que el árbitro pitó el final y calmó la ansiedad del equipo de Xabi Alonso, que alargó su buena racha de resultados con su quinta victoria consecutiva que le sirvió para mantenerse cómodo en la tercera plaza de la Bundesliga.

Ficha técnica:

2.- Bayer Leverkusen: Hradecky; Arthur, Tapsoba, Tah, Hincapié; Xhaka; Tella (Andrich, min. 87), Palacios (Frimpong, min. 60), Aleix García, Grimaldo (Belocian, min. 78); y Wirtz (Terrier, min. 78).

1.- St. Pauli: Vasilj; Saliakas (Ritzka, min. 89), Wahl, Smith, Nemeth (Dzwigala, min. 89), Treu; Afolayan (Ahlstrand, min. 82), Irvine, Boukhalfa (Sinani, min. 79), Guilavogui; y Eggestein (Albers, min. 89).

Goles: 1-0, min. 6: Wirtz; 2-0, min. 21: Tah; 2-1, min. 84: Guilavogui.

Árbitro: Matthias Jöllenbeck. Mostró cartulina amarilla a Hincapié (min. 28) por parte del Bayer Leverkusen y a Gulavogui (min. 37), Saliakas (min. 75) y Dzwigala (min. 94) por parte del St. Pauli.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Bundesliga disputado en el estadio BayArena de Leverkusen ante cerca de 25.000 espectadores.