Pedro Pablo Perlaza es un futbolista ecuatoriano que fue secuestrado el pasado lunes 2 de diciembre, en la ciudad costera de Esmeraldas, frontera con Colombia.
La Policía griega desmanteló una red de explotación sexual de mujeres colombianas
Hamás responde a Trump que Netanyahu ha saboteado todos los intentos de tregua en Gaza
Hamás y Fatah pactan sobre comité que gobernará en Gaza después de la guerra
Perlaza, de 33 años, perteneció hasta el septiembre de 2024 al equipo de primera división de Ecuador llamado ‘Delfín’.
La revista ‘Estadio’ contó que la familia del jugador les explicó a las autoridades que el rapto ocurrió en horas de la noche.
Además, detallaron que el joven “fue interceptado por un motorizado en las calles Malecón y Manuela Cañizares y subido por la fuerza a un vehículo”.
También jugó en la Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y el Barcelona, entre otros equipos locales.
Estas son las identidades de los colombianos asesinados en Ecuador
Asimismo, estuvo en la selección ecuatoriana en 2022, pero no duró mucho tiempo. Alcanzó títulos de la Liga Pro ecuatoriana con Delfín (2019), Liga de Quito (2021) y el Aucas (2022).
Y aunque la policía no ha dado más detalles, se especula que sea un caso de violencia como se viene viendo en Ecuador en los últimos tiempos.
El medio manifestó que hay una ola de secuestros, extorsiones y asesinatos que se denuncian a diario en Ecuador.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de “conflicto armado interno”, sin embargo se sigue aumentado los casos de violencia.
Joe Biden recibe críticas de los demócratas y republicanos por indulto a su hijo Hunter
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las acciones que tienen para lograr la liberación del exfutbolista y poner fin a la ola de violencia que afecta al país.