Compartir:

Atlántico consiguió una importante cosecha, con tres medallas de oro, en la jornada final del boxeo en los Juegos Nacionales Juveniles, y completó en total seis preseas doradas en el deporte de las narices chatas.

Leer también: Junior 1, América 0: ¡Se sufrió y se ganó!

Nahel Gamarra, inició la racha ganadora en la jornada de este jueves para nuestro departamento, al derrotar por decisión dividida 3-2 a Juan Andrés Santamaria, del Valle del Cauca.

Fue una pelea muy disputada desde el primer instante, con fuertes intercambios de golpes, y solo se vino a poner en favor del atlanticense en el último round. “Fue un combate cerrado desde el mismo primer asalto, pero gracias a Dios pudimos sacar adelante la pelea y ganar la de oro”, manifestó Gamarra.

Seguidamente, Daniel Ramírez, se alzó con la medalla dorada al superar por decisión unánime al valluno Deyby González. Fue una gran muestra de boxeo técnico y excelente manejo del ring, por parte del pugilista residente en el barrio La Luz en Barranquilla. “Ya conocía a mi rival, pensé que podía ser más agresivo pero lo vi un poco pasivo y me fui con todo por la victoria. Esta medalla de oro se la dedico a mi madre, una mujer que admiro, a la Gobernación y a Indeportes Atlántico”, destacó Daniel.

La tercera medalla de oro en la jornada de este jueves, fue para Josué Fontalvo, quien tuvo su mejor arma con su poderosa mano derecha, liquidando la pelea con una fuerte combinación, cuando el cronómetro solo marcaba los 35 segundos del primer asalto. El árbitro de inmediato detuvo el combate, al ver el mal estado en que quedó el boxeador bogotano. “Salimos decididos por la victoria ya nos conocíamos por los clasificatorios y gracias Dios liquidados todo a nuestros a favor”, dijo Fontalvo.

Leer más: James Rodríguez fue autocrítico en mensaje tras derrota ante Ecuador: “Confío en el proceso”

A la cosecha de esta final, hay que sumar dos medallas de plata.

Una de Denzel Bermúdez, quien no pudo con el valluno Juan Pablo Franco, que lo venció por RSC en el tercer asalto.

El entrenador de Atlántico Raúl Pinzón, determinó parar la pelea por considerar que su pupilo no estaba llevando bien el combate, y porque ya lo habían penalizado 2 veces, por situaciones irregulares cometidas y lanzar golpes indebidos. Además, el árbitro le había quitado un punto, y si lo penalizaban por tercera vez, lo podían descalificar, e inclusive quitarle la medalla que tenía asegurada por pelear la final.

La otra presea de plata recayó en Stiven Olivo, quien perdió ante el risaraldense Juan Esteban Osorio por decisión unánime.

De esta manera, el boxeo se convierte en el mayor aportante de medallas en estos Juegos, con 6 preseas doradas, 4 de plata y una de bronce.

Leer más: “Por momentos nos sometieron, pero este es un equipo que sabe jugar finales”: Carlos Bacca

Entre tanto, en natación Atlántico sumó 2 medallas más de bronce en el segundo día de competencias. Teniendo a Daniel Díaz como su mayor figura.

El nadador atlanticense se colgó su primera medalla en la prueba de los 200 metros modalidad Libre, con un tiempo de un minuto 56 segundos y 76 centésimas.

La otra medalla de bronce fue para el equipo de relevos 4x100 modalidad Libre, integrado por Samuel Jaimes, Juan Pablo Duarte, Samuel De La Hoz y Daniel Díaz.

Este viernes se cumplirá la tercera jornada de la natación, iniciando a las 9 de mañana.

Atlántico subió al podio del fútbol en los Juegos Nacionales Juveniles

La Selección Atlántico Sub-15 se quedó con la medalla de plata en el torneo de fútbol de los Juegos Nacionales Juveniles, luego de perder 3-2 en la definición por penales contra Antioquia, tras haber empatado 0-0 en la final que se jugó en el estadio Palogrande, en Manizales.

A los dos equipos se les notó cierto cansancio después de disputar cuatro partidos en cinco días antes de la final. Por eso se vio un juego lento y con pocas opciones de gol.

Antioquia tuvo la más clara al minuto 44 del primer tiempo, cuando Simón Rojas estrelló un remate en el horizontal.

Cortesía IndeportesEquipo de fútbol del Atlántico.

Leer más: “Hoy todos dejaron el cuero en la cancha”: César Farías

Atlántico también tuvo una buena oportunidad a los 20′ de la etapa complementaria, con un cabezazo del zaguero Kaleth Murillo, que terminó con una gran salvada del arquero Yandel Zúñiga.

El combinado atlanticense finalizó con 10 jugadores los últimos 15 minutos por la expulsión del defensor Darwin Avendaño.

En la definición desde el punto blanco los antioqueños fueron más efectivos y acertaron tres de sus cinco cobros a través de Eider Carrillo, Osmel Hernández y Simón Rojas, mientras que el cuadro caribeño falló tres y solo marcó dos por intermedio de Carlos Rodríguez y Marcos Guerra.

Aunque no conquistó el oro, para Atlántico fue una gran actuación y queda en la historia por haber sido uno de los finalistas en la primera edición de estos Juegos.

Atlántico, cuya Liga este año celebró el centenario de su fundación, disputó cuatro finales en 2024, logrando el título en la categoría Sub-23.

La medalla de bronce en los Juegos fue para Bolívar, gracias a su goleada 5-1 ante Bogotá.