El defensa del Barcelona Íñigo Martínez ha afirmado este sábado, tras ganar en el Santiago Bernabéu (4-0), que “contra el Madrid, si metes el culo atrás sufres el doble”, y ha señalado que el cuadro azulgrana tiene “una idea clara de cómo jugar”, un plan que “hoy ha salido redondo”.
Leer también: Real Madrid 0, Barcelona 4: paliza y baile en el Bernabéu
“Del Madrid te asusta todo el equipo, pero no es nada nuevo. Tenemos mucha confianza atrás. También en Iñaki Peña, que está jugando muy bien. Venimos trabajando esta idea (jugar con la línea defensiva adelantada) desde la pretemporada. Lo hemos trabajado muy buen. Todo fluye y esperamos que siga así”, ha señalado.
En declaraciones desde la zona mixta del Santiago Bernabéu, el central del Barça ha subrayado que “todavía queda muchísimo” campeonato, pues se acaba de disputar la undécima jornada, y no ha dudado al asegurar que “el Madrid va a apretar hasta el final” para intentar recortar la ventaja de seis puntos del cuadro catalán en lo alto de la clasificación.
Leer más: Un Real Madrid desubicado fue humillado por el Barcelona: protagonizó once fueras de lugar
Sobre el partido de este sábado, Íñigo Martínez ha opinado que en la primera parte el Barcelona se ha dejado “llevar por las decisiones arbitrales”, mientras que en la segunda mitad se han centrado más en su juego, algo que les ha permitido “generar más ocasiones” y “estar bien” en el juego.
Preguntado por la mejoría del Barcelona respecto al curso pasado, el defensa ha respondido que “cada entrenador transmite cosas diferentes” y ha destacado que “cuando encadenas victorias como este año es todo más fácil”. “Este año hacemos mucho daño a la contra. Los delanteros están con mucha alegría y cuando se sueltan generan mucho”, ha añadido.