Se desmarca del caso. Juan Fernando Quintero “rechaza, condena y repudia” el abuso sexual que presuntamente cometió su tío, Alexánder Quintero, contra una menor de edad.
Leer también: Capturan a Alexander Quintero por presunto abuso sexual de una menor de edad en Medellín
El jugador de Racing de Avellaneda, a través de un comunicado emitido por la firma de abogados que lo representa, David Gutiérrez Lawyers & Consultants SAS, ratificó una vez más que lamenta y repele totalmente este tipo de situaciones y pidió que se haga justicia forma certera y rápida.
“Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexánder Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”, expresa la firma de juristas en el comunicado.
En el escrito, publicado por ‘Juanfer’ en sus redes sociales, se le pide a los medios de comunicación que no relacionen la imagen del futbolista con las informaciones del caso judicial.
Leer también: Alfredo Morelos, involucrado en accidente de tránsito: fue sometido a pruebas de alcoholemia
“La responsabilidad penal es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que Juan Fernando Quintero es totalmente ajeno a dicha situación”, manifestó la representación jurídica del mediocampista de la selección Colombia.
“Juan Fernando Quintero se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero. Exigimos a todos los medios de comunicación, que en cumplimiento legítimo de su función de informar, se abstengan de usar la imagen propia de Juan Fernando Quintero para asociarla con la noticia sobre el proceso penal que se adelanta en contra del señor Alexánder Quintero”, concluye el comunicado.
Alexánder Quintero, de 49 años de edad, fue detenido el pasado lunes 21 de octubre en Medellín. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel luego de la audiencia en la cual le imputaron cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y delitos de pornografía con persona menor de 18 años agravada.
Leer también: Otra acusación de violación para Jorge ‘el Mago’ Valdivia
El sujeto habría abusado de una adolescente el 25 de diciembre de 2023 en una vivienda del barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín. Un pariente de la menor lo sorprendió en el acto y dio aviso a las autoridades y a los vecinos.
Cinco días después, el 30 de diciembre del año pasado, Juan Fernando Quintero se manifestó públicamente sobre este caso por primera vez. Lo hizo a través de su cuenta en X: “Expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar. Me solidarizo con la familia que se ha vulnerado. Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable y nuevamente reitero, recaiga sobre él, todo el peso de la ley”.
El presunto abusador de menores se dio a la fuga y solo pudo ser capturado hasta el lunes anterior.
Leer también: Leipzig 0, Liverpool 1: el equipo de Luis Díaz tiene puntaje perfecto