Atlético Nacional publicó un comunicado oficial tras los lamentables incidentes ocurridos durante el partido disputado contra el Junior, el jueves pasado en el estadio Atanasio Girardot. La institución expresó su dolor y solidaridad con las personas afectadas, al tiempo que hizo un llamado enérgico a la no violencia en los estadios de fútbol.

Leer también: Acolfutpro pide prohibir entrada de barras visitantes en “partido de alto riesgo”

Relacionado: El nivel de violencia en las tribunas sobrepasa lo tolerable: MinDeporte

En el mensaje, el cuadro verde destacó que la violencia no tiene cabida en un deporte que debe ser un espacio de “celebración y respeto”, y enfatizó en la necesidad de no dejar que la pasión por el fútbol divida a los aficionados.

“La pasión por el juego nos debe unir y no dividir”, expresó la escuadra paisa en su comunicado.

La directiva del club subrayó su compromiso con la paz dentro de los escenarios deportivos, mencionando la importancia de promover valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

“Lo sucedido ayer es un reflejo de una problemática social que nos llama a todos a encontrar una única solución para vivir el fútbol en paz, como lo es, un deporte apasionante, hermoso y familiar”, señaló el comunicado, reiterando la preocupación por los hechos violentos y la búsqueda de soluciones a largo plazo.

De interés: ¿Fue provocación la celebración de Marino Hinestroza?

Atlético Nacional también destacó iniciativas como la “Mesa de Convivencia y Seguridad del Fútbol”, liderada por la Alcaldía de Medellín, y su programa social “Mi Primer Partido del Verde”, orientado a introducir a niños y niñas a su primera experiencia en un estadio. A través de estos programas, el club busca fomentar valores positivos en las generaciones más jóvenes.

El comunicado finaliza con un llamado a la unión entre los aficionados y a no dejar que las emociones trasciendan el respeto por la vida y la integridad de las personas, instando a construir un ambiente festivo y seguro para todos en los estadios de Colombia.