Compartir:

Todo está listo para que Barranquilla disfrute al máximo del primer Mundial de Fútbol de Amputados Femenino, que se celebrará en la capital del Atlántico del 2 al 11 de noviembre del presente año.

Leer también: Barcelona 1, Getafe 0: triunfo con lo justo para seguir en la cima

La selección Colombia será la que dispute el partido inaugural del certamen ecuménico, que contará con la participación de 12 países. El primer choque será entre el equipo nacional frente a Polonia en el estadio Romelio Martínez.

Este miércoles se realizó el sorteo oficial del certamen y este puso al combinado nacional en el grupo de la muerte junto a Polonia, Camerún y Brasil, rivales de mucho peso en esta disciplina.

Leer más: Subastarán bola del jonrón 50 de Ohtani con 500 mil dólares para empezar

Édgar Blanco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, compartió sus sensaciones luego del evento que se realizó en un hotel al norte de la ciudad y dijo que, si bien será un camino difícil, el equipo nacional luchará con todo por representar de la mejor manera al país.

“Antes del sorteo estábamos un poco ansiosos por saber con quién nos iba a tocar. Hoy ya estamos un poco preocupados porque nos tocaron unas culebras. El reto es ese. Independientemente de cómo nos vaya, Colombia gana y Barranquilla también. Este Mundial se hará cada dos años, pero siempre se recordará que Colombia fue la sede del primer Mundial”, declaró el directivo.

El dirigente aseguró que esperan más de 200 mujeres participantes en este certamen ecuménico y que todo está listo para que se realice sin problemas en la capital del Atlántico.

Leer también: Liverpool 5, West Ham 1: los ‘Reds’ avanzan y Díaz tiene descanso

“Nos interesa que las deportistas nos darán ejemplo de resiliencia. Estamos contentos porque hoy es una realidad este primer Mundial y esperamos que el 2 de noviembre podamos ganar el primer partido del torneo”, aseguró.

Por otro lado, la entrenadora del equipo nacional, Kelly Peduzine, habló acerca de los rivales que tendrá el combinado patrio.

“Nos tocó en el grupo de la muerte, hay que estar preparados. Hemos visto videos de Polonia, son un equipo fuerte, jugadoras grandes. Brasil es una potencia en todo. Hay que analizar a cada uno de los rivales para que nuestra participación sea la mejor y podamos ser campeonas”, declaró la estratega.

El Mundial de Fútbol de Amputados comenzará el próximo 2 de noviembre con el partido entre Colombia y Polonia en el estadio Romelio Martínez. Las otras sedes del evento serán la cancha de San Isidro y el estadio Carlos Bacca en Puerto Colombia.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Colombia, Camerún, Polonia y Brasil.

Grupo B: Perú, Haití, Inglaterra y Kenya.

Grupo C: Ecuador, Estados Unidos, Ucrania y Nigeria.