Compartir:

Prohibido aflojar. Nada de siestas. Ninguno puede bajar los brazos. Ahora, más que nunca, Colombia debe enfocarse en crecer mucho más como equipo y en mantener la mentalidad ganadora que se le vio en la Copa América, donde se le escapó el título por pequeños detalles en el juego final ante la campeona del mundo, Argentina.

Leer también: Uruguay vs. Paraguay: Luis Suárez se despide de ‘la Celeste’

Relacionado: Colombia vs. México: ¡Vamos por el liderato!

Este viernes, a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Nacional de Lima, se medirá a Perú, en la séptima jornada de la Eliminatoria, con el objetivo de ratificar su buen momento y conquistar tres puntos vitales en la lucha por asegurar el tiquete a la cita ecuménica en Estados Unidos, Canadá y México.

“La Copa América fue la oportunidad de estar mucho tiempo juntos para ir creciendo como equipo y como grupo”, dijo Néstor Lorenzo, entrenador del combinado patrio.

“Fue un hito muy importante para nosotros dentro del proceso, pero esto continúa y el objetivo es el Mundial”, agregó el argentino durante la rueda de prensa que concedió el miércoles en Barranquilla, donde él y todos los integrantes de la Selección, estuvieron concentrados antes de viajar ayer a Lima.

Encabezada por Luis Díaz y James Rodríguez, sus principales figuras, Colombia chocará ante un seleccionado con el cual no pierde por eliminatoria desde el 15 de agosto de 1981, en el clasificatorio rumbo a España-1982.

Colombia llega tercera en la clasificación con doce puntos, mientras Perú, que es dirigida  ahora por el uruguayo Jorge Fossati, reemplazante de Juan Reynoso, es última en las eliminatorias con dos empates, cuatro derrotas y un solo gol anotado.

De interés: “Para devolverle agresividad al equipo hay que potenciar la fuerza”: Farías

El DT charrúa, que debutó en la Copa América, donde el rendimiento fue igual de discreto que en la Eliminatoria, tiene la responsabilidad de enderezar el camino, lo malo para ellos es que hoy chocarán contra una Colombia con mentalidad ganadora.