La Conmebol emitió este miércoles 28 de agosto las sanciones disciplinarias contra los jugadores de la selección de Uruguay, quienes protagonizaron una trifulca tras terminar el partido contra la selección Colombia por un cupo a la final de la Copa América 2024.
Leer más: Los futbolistas que han muerto tras desplomarse en el campo de juego
La pelea se presentó el pasado 10 de julio en las gradas del Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte), cuando los deportistas charrúas se enfrentaron con los hinchas colombianos luego de perder 1 – 0 ante la ‘Amarilla’ y quedar eliminados del torneo continental que se disputó en Estados Unidos.
Sobre estos hechos, la organización deportiva presentó las sanciones que deberán pagar cada uno de los deportistas.
Le puede interesar: Personalidades del deporte y política lamentaron la muerte de Juan Izquierdo
Mathias Olivera, Ronald Araujo y José María Gimenez fueron suspendidos por tres partidos, lo que significa que no estarán ante Paraguay, Venezuela y Perú, pero podrán jugar en octubre ante Ecuador en la fecha 10.
Rodrigo Bentancur estará por fuera durante cuatro fechas, y no estará ante Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador, pero podrá volverá en noviembre en la fecha 11.
Lea además: Este es el trofeo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20
Asimismo, Darwin Nuñez fue suspendido por cinco partidos y se perderá los encuentros contra Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia, y solo estará habilitado para jugar ante Brasil en noviembre.
Por su parte, a los jugadores Santiago Mele, Matias Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martinez, Facundo Pellistri y Brian Rodriguez se les aplicó una multa de 5000 dólares para cada uno, sin aplicación de partidos.
No olvide leer: Juan Izquierdo falleció de “muerte encefálica tras una parada cardíaca”
De acuerdo con la Conmebol, en total, la AUF y los 11 jugadores recibieron una sanción económica por un monto de 120.000 dólares.