Mejor inicio, imposible. El ex arquero uruguayo Sebastián Viera se estrenó en su nueva etapa como técnico con triunfo del Real Cartagena 2-0 frente al Unión Magdalena, en el clásico costeño de la ‘B’.
Lea: El futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue en Italia: firmará con el Atalanta
Lea: China Taipei se quedó con la medalla de bronce del Mundial de Béisbol sub-15
Felicidad total para Viera y su padre, Mario Viera, quien acompaña a su hijo como asistente técnico en este nuevo proceso que inician en el cuadro heroico.
El equipo auriverde se impuso con goles de Wilfrido De La Rosa y Cristian Florez ante un Unión que se vio inferior en los 90 minutos.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto no encontraron las vías para hacerle daño a un equipo cartagenero que se mostró compacto y equilibrado, mostrando destellos de lo que quiere Viera como equipo.
Lea: Real Madrid 3, Valladolid 0: Endrick brilla el día de Mbappé
Pero no todo es felicidad para Viera y sus dirigidos, que perdieron a su líder, Christian Marrugo, quien salió por lesión, a la espera de conocer el alcance de la misma. Otra baja sería la del arquero Cristian Arroyave, quien también tuvo que ser sustituido por una molestia, entrando en su lugar Aldo Montes.
Con este triunfo, el Real se ubica en la tercera posición con 13 puntos, a tres del líder, el Real Cundinamarca, que tiene un partido menos.
Lea: París invierte en transformación urbana de cara a los Paralímpicos 2024
El Unión, dirigido por el experimentado Jorge Luis Pinto, bajó una posición tras su derrota en el Jaime Morón, ubicándose ahora en la cuarta casilla con 12 unidades.
En la próxima fecha, el Real Cartagena visitará a Barranquilla FC, en un partido especial para Viera por la plaza que visitará, mientras que el conjunto samario jugará contra Leones, por la fecha 9 del Torneo BetPlay II-2024.