Compartir:

No se detiene. Después de su retiro en Junior el año pasado, Sebastián Viera ha estado en competencias de golf aficionado, en carreras atléticas, en obras benéficas, liderando un concurso de arqueros y dirigiendo un campamento de futbolistas en formación, entre otras actividades deportivas, sociales y familiares, por supuesto. No se ha quedado quieto.

Leer más: Caso Barranquillita: tendero frecuentaba el lugar para comprar verduras

En medio de todo eso se ha dedicado a prepararse para ejercer como técnico, una aspiración que tiene entre ceja y ceja para más adelante. Este viernes recibió su Licencia A de entrenador de fútbol, de parte de la Universidad San Buenaventura, de Cali, en convenio con la Federación Colombiana de Fútbol, en el marco de la Convención de Lincencias de Entrenadores Conmebol.

“¡Un paso más! Estoy feliz y orgulloso por este nuevo paso. Todavía falta mucho camino, mucho estudio y mucha historia que contar”, dijo Viera a través de su cuenta en Instagram, en una publicación en la que reúne varias fotografías referentes a la capacitación que recibió.

Ver también: Tiroteo en mercado de Barranquillita deja una persona muerta y otra herida

Cortesía

Varios de sus ex compañeros en Junior y en el fútbol, felicitaron al ex arquero. “Felicitaciones hermano mío, me siento muy orgulloso de ti papá, mereces todo lo bueno que te pueda pasar porque sé de lo profesional que eres. Te quiero mucho. Éxitos en el futuro papito”, le expresó Carmelo Valencia, que también goza de buen retiro.

Viera se graduó de este curso en su carrera de entrenador junto a otros conocidos del balompié profesional como Fredy Montero, Luis Yánez y Luis Paz, entre otros.

Le sugerimos: Caso Silvia Gette: ¿Por qué sale el ‘expara’ ‘Coche bala’ de Justicia y Paz?

Para empezar a dirigir equipos profesionales, Viera todavía debe alcanzar la Licencia Pro, aunque en Colombia es permitido recibir una provisional por seis meses siempre y cuando el entrenador esté inscrito en el curso de la Pro.

La Licencia A ya le permite a Viera dirigir a futbolistas de hasta 20 años de edad.

Cortesía