Compartir:

La continuidad de Wálmer Pacheco en Junior se encuentra en veremos, pero la llegada de un nuevo lateral derecho al equipo rojiblanco ya es un hecho. El barranquillero Maruán David Issa, presidente del Atlético Huila, confirmó que Jhon Lerma se integrará al conjunto tiburón.

- Lea: Cerveceros 2, Tigres 10: Giovanny Urshela ruge con el bate

- Vea: Max Verstappen vuelve a la victoria en el Gran Premio de Canadá

- Aquí: Alcaraz, tenista más joven en campeonar en las tres superficies

“Llega en los próximos días a pruebas médicas. Jugará en Junior a préstamo por un año con opción de compra”, confirmó Issa, en diálogo con EL HERALDO.

Lerma es un marcador diestro que nació en Cali hace 21 años. Debutó en el profesionalismo en el Atlético Huila en 2022.

(Le puede interesar: Periodistas españoles perfilan a Colombia para quedarse con la Copa América)

Pasó por selecciones Colombia de categorías menores y ya suma 71 partidos con el conjunto opita (65 de titular), 34 en primera división en 2023 (31 como inicialista). A pesar de su juventud, tiene experiencia.

“Les va a gustar. Es un pelao de 21 años y que tiene un buen futuro. Posee mucho ataque y buenos centros. Aparte, personalmente, es un pelao de su casa. Las veces que he ido a Cali con el equipo (Atlético Huila), he saludado a sus padres y qué decencia. El muchacho es una copia de ellos en ese sentido”, comentó Issa.

(No deje de leer: “Ha sido un gran viaje, desde el primer día hasta el último”: Alcaraz)

El ecuatoriano Jorge Cartagena, gerente deportivo del Huila y director de reclutamiento del Independiente del Valle, cuyos dueños adquirieron en mayo del año pasado el 97% de las acciones del club opita, también habla maravillas de Lerma.

“Jhon es un lateral derecho que ha hecho microciclos de selección Colombia. Es fuerte, veloz, bravo en los duelos, ocupa muy bien la banda para defender y atacar, combativo y competitivo”, describió Cartagena.

(Vea aquí: El español Carlos Alcaraz vence a Zverev y se corona campeón en Roland Garros)

“Personalmente es respetuoso, muy creyente, pegado a su familia, alegre, profesional y responsable. Tiene un perfil interesante. Si se logra explotar tiene un techo muy alto. Se nota que quiere triunfar en la vida y en el fútbol”, agregó el ecuatoriano.