Compartir:

En una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender temporalmente el penúltimo día de competencias, el tenis adaptado colombiano logró meter un representante en cada una de las finales de las tres categorías principales en el Barranquilla Open.

Leer también: Unión Magdalena busca deshacer el préstamo de Fabián Cantillo a Junior

Relacionado: Luis Suárez y Santiago Mele, en la lista de Uruguay para la Copa América

En el primer turno, en la rama femenina, la caleña Zully Rodríguez superó 6-1 6-2 a la tenista chilena Gloria Llamin y se medirá en el juego final a la siembra número 1, la brasileña María Fernanda Alves, quien derrotó por un doble 6-0 a la costarricense Valeria Valverde.

En los varones, Colombia siguió dando buenas noticias gracias al bogotano Manuel Sánchez, quien en un arduo y extenso partido se impuso por 2-6, 7-6 y 6-3 ante el uruguayo Luciano Varela. Después del juego, Sánchez indicó “sentirse muy bien en estos encuentros de largo aliento” y que buscará “repetir título” en el torneo.

Sánchez disputará el máximo galardón ante el chileno Jaime Sepúlveda, quien venció 6-3 y 6-2 al español Francesco Tur, jugador que ya supo ser campeón en tierra barranquillera en el año 2015.

Por último, en la categoría Qads, se dio una final esperada entre el caleño Daniel Campaz, quien doblegó con un doble 6-0 al quindiano Jaider Ospina, ante el brasileño Joao Takaki, quien derrotó por un doble 6-0 al caleño Osneider Montilla.

De interés: Jugadores de la ‘Tricolor’ que ganaron la Copa América 2001 y fallecieron