Compartir:

Más orgullo para Colombia. Más satisfacciones para Atlántico. La antioqueña Juliana Londoño, ciclista con registro deportivo atlanticense, conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba de ómnium del Mundial Junior de Ciclismo, que se disputa en el Velódromo Alcides Nieto, de Cali.

{"titulo":"El atlanticense Francisco Jaramillo, subcampeón mundial junior en keirin","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-atlanticense-francisco-jaramillo-queda-subcampeon-mundial-junior-en-keirin-1027545"}

La pedalista colombiana superó a la francesa Clemence Chereau, que se quedó con la presea de plata, y a la japonesa Misaki Okamoto, que se colgó la de bronce.

La modalidad de ómnium reúne a varias pruebas del ciclismo de pista y la gana aquella competidora que sume más puntos en cada una de ellas.

Londoño, de 18 años de edad, consiguió un total de 148 unidades, mientras que Chreau y Okamoto, 124 y 111, respectivamente. La británica Lloyd y la belga Hesters terminaron igualadas con 109 puntos en el cuarto y quinto lugar.

{"titulo":"Eduardo Lara, ex técnico de la selección Colombia, en UCI tras sufrir infarto","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ex-tecnico-de-la-seleccion-colombia-eduardo-lara-se-encuentra-hospitalizado-tras-sufrir"}

La pedalista que representa al Atlántico se impuso en las competencias del scratch, tiempo, eliminación y puntos.

'El nivel es muy fuerte, muy duro, están las mejores del mundo. El ómnium es una prueba muy dura, al final del día se siente todo el peso de las pruebas, es todo un día de carrera, pero me sentía con muchas fuerzas', expresó Londoño a los periodistas todavía agitada y emocionada con su gloria.

'Salí con cabeza fría a demostrar lo que tenía para dar. Este es un logro muy grande, un sueño que tenía planteado para este año y lo logré', agregó.

Después de la competencia, entre lágrimas, la deportista colombiana caminó hacia varios de los integrantes de la delegación de Colombia y recibió felicitaciones en medio de los aplausos de todos, incluidos los de la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez.

'Es una alegría inmensa portar este uniforme y representarlo de la mejor forma, mostrar que los colombianos tenemos verraquera. Y todo con este público que transmitió mucha emoción desde las gradas', comentó Juliana Londoño.

La ciclista nacional agradeció y dedicó a su familia y a todos sus entrenadores la presea dorada: 'A mi madre, que estaba en la tribuna viéndome, mi padre, que sé que me está apoyando desde Medellín; a mi entrenador Gabriel López, que ha llevado todo mi proceso; al igual que a los entrenadores de la selección John Jaime, Jairo y Andrés, que han estado apoyándome y direccionándome en cada carrera'.