Compartir:

A Wilson Pérez todavía se le quiebra la voz cuando habla de Freddy Rincón. Ha pasado un año exacto del fallecimiento del legendario futbolista, tras un accidente de tránsito en Cali, y el ex lateral barranquillero siente que no ha superado el dolor.

{"titulo":"'El mayor legado que le dejó Freddy a sus amigos fue su alegría y sonrisa'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/harold-lozano-habla-sobre-la-ausencia-de-freddy-rincon-tras-un-ano-de-su-muerte-992705"}

'Para mí sí es bastante duro hablar del tema de Freddy porque me conmueve mucho y me quebranta. No lo puedo asimilar todavía, no sé hasta cuándo pueda aceptar que Freddy ya no está con nosotros', expresó Pérez en diálogo con EL HERALDO.

El recordado jugador currambero, que compartió camerino con Rincón en el América y en la selección Colombia en gran parte de la década del 90, se mantuvo en silencio en los días que su amigo se debatía entre la vida y la muerte, y mucho más cuando se confirmó su deceso.

{"titulo":"'Su ausencia este año ha sido una tristeza grande': ‘El Tren’ Valencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/adolfo-el-tren-valencia-habla-de-la-ausencia-de-freddy-rincon-tras-un-ano-de-su-muerte"}

No concedió entrevistas. No contestó llamadas ni respondió mensajes de periodistas. 'Está muy golpeado', justificó Víctor Danilo Pacheco, reconocido ex jugador atlanticense, compañero de Wilson y Freddy en la Selección, hace un año cuando EL HERALDO lo consultó sobre el impacto de la mala noticia en el ex lateral.

'Fue durísimo porque mucha gente, en ese momento, estaba aprovechando la oportunidad para enviar y publicar fotos con Freddy. A mí me incomodó porque lo que estaba viviendo Freddy no era para que una persona estuviera montando fotos en las redes sociales. Él necesitaba algo diferente, que la gente se arrodillara y le pidiera Dios que lo sacara de eso', recuerda Pérez un año después del infausto desenlace de su camarada.

'Todavía lo siento y lo lloro. A veces me pongo escuchar música y se me vienen las lágrimas cuando suenan algunos discos que le gustaban a él. Para mí, él todavía sigue vivo, todavía está entre todos nosotros', apunta.

A Wilson Pérez, que se encuentra pasando unos días en Cali y próximamente regresará a Barranquilla para continuar participando en ‘Yo soy el 10’, programa social y deportivo de la Alcaldía, le cuesta creer el adiós de su ‘llave’ del alma.

'Sí, de verdad que sí. Realmente uno a veces cierra los ojos, los abre y se pregunta: ‘¿será o no será?’. Pero es por la forma en que parte así repentinamente. Tenía mucho por disfrutar, él y su familia todavía tenían cosas por vivir y hacer. Por eso a veces las cosas hay que aprovecharlas en su momento, compartir de la mejor manera', reflexionó.

'Ha sido algo bastante duro. A mí me ha costado mucho, era una de las personas con las que mantenía contacto directo, se puede decir que a diario. Me mantenía llamándolo y hablando mucho con él. Todavía siento su partida, no tanto por lo que dio como futbolista, sino como ser humano. Era una persona íntegra en todo sentido, muy leal, pero la vida es así', añadió.

Diez años de entrenamientos, concentraciones, camerinos y partidos forjaron y fortalecieron la relación entre el atlanticense y el vallecaucano. Incluso fuera de las canchas la amistad continuó intacta.

'Extraño su forma de hablar, su risa (se le quiebra la voz)… tantas cosas que viví con Freddy. Desde el año 90 compartí con él muchas etapas de mi vida. Estuvimos en Copa América, eliminatorias, mundiales, Copa Libertadores, torneo colombiano… un proceso muy largo prácticamente toda una vida compartí con Freddy. Y a pesar de que el fútbol quedó de lado, la amistad se mantuvo, esa conexión de seguir hablándonos y compartiendo'.