Compartir:

Los Yanquis de Nueva York no se dieron por vencidos en la serie y derrotaron ayer a los Guardianes de Cleveland 4-2, forzando así un quinto y definitivo juego única serie divisional que aún se está disputando en las Grandes Ligas de béisbol.

La novena de la ‘Gran Manzana’, impulsada por un cuadrangular de dos carreras de Harrison Bader, igualó 2-2 esta eliminatoria de la Liga Americana y el Yankee Stadium será el escenario en donde se dará el enfrentamiento definitivo este lunes a las 6:07 p.m. de Colombia.

Quien salga victorioso en esta puja se verá las caras, desde el próximo miércoles, con los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana.

En la otra conferencia, la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego se definirán la serie de campeonato a partir del martes.

{"titulo":"Tigres rechazó celebración de hincha que quedó en topless tras un gol","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hincha-de-tigres-en-mexico-celebro-gol-al-pachuca-mostrando-sus-senos-y-mauricio-culebro"}

El lanzador Gerrit Cole fue uno de los artífices en la victoria neoyorquina, la cual mantiene viva las esperanzas de la franquicia. Este diestro ponchó a ocho rivales y solo permitió dos carreras con seis hits en siete entradas, firmando así una buena actuación cuando los Guardianes tenían a su equipo contra las cuerdas en el Progressive Field de Cleveland.

En el génesis del encuentro, el venezolano Gleyber Torres anotó la primera carrera luego de conectar un sencillo que lo llevó a primera base. Posteriormente se robaría la segunda y luego llegaría a home gracias al hit de Anthony Rizzo.

En la alta de la segunda, Harrison Bader, el jardinero central de los 'Bombarderos del Bronx', se despacharía con un cuadrangular de dos carreras. 0-3 se fueron arriba.

La respuesta de Cleveland llegó en la tercera manga, por medio del sencillo del dominicano José Ramírez, que le permitió a Stecen Kwan anotar la primera carrera en la pizarra.

Josh Naylor amenazó las aspiraciones de los Yanquis al conectar un jonrón, pero la estrella de los de Nueva York, Aaron Judge, anotó tras un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton en la sexta entrada, distanciándose en el marcador.

Cleveland solo logró un hit desde la quinta hasta la octava entrada. En la novena, el relevista de los Yankees, Wandy Peralta, zanjó el duelo eliminando a los Guardianes tras solo siete lanzamientos.