La noticia sorprendió a todos. A propios y a extraños. A su propia familia también. El fallecimiento del longevo comunicador social y periodista Chelo De Castro, en la madrugada de este lunes, llenó de tristeza a Barranquilla, ciudad en la que trabajó por muchos años en su carrera.
A sus 102 años de edad, el periodista, que fue por más de 40 años columnista del diario EL HERALDO, murió mientras dormía en su casa, según pudo confirmar su nieto, José Víctor De Castro en conversación con esta casa editorial.
'Mi abuelo murió tranquilo, en su cama, estaba dormido. Él había venido sintiéndose mal, tenía una enfermera ahí, pero en realidad fue todo tranquilo para él. El duró varios días enfermo, pero no se le llevó a la clínica. Normalmente cuando se enfermaba se buscaba a una enfermera para que estuviera con él en la noche pendiente por si pasaba algo. Vieron que el oxígeno fue bajando, Él también tenía una enfermedad respiratoria de hace mucho tiempo, que no tenía cura, que era algo crónico, pero estaba controlado. Afortunadamente no fue traumático para él, fue tranquilo. La muerte fue natural en la madrugada de hoy, él murió durmiendo', manifestó José.