Colombia tuvo una muy buena participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se disputó en Taskent, Uzbekistán.
Los participantes colombianos, que estuvieron bajo la dirección técnica del entrenador atlanticense Luis Arrieta, lograron ganar 12 medallas en el torneo e inclusive alcanzaron un nuevo récord del mundo gracias al atleta Lesman Paredes.
Además de su registro, el atleta se colgó dos preseas doradas en las competencias, siendo uno de los más destacados para el país.
Manuela Berrío, por su parte, fue la mejor mujer de las nuestras en el certamen. Logró una medalla de oro, una de plata y otra más de bronce en las diversas pruebas en las que participó.
Valeria Rivas, con dos preseas plateadas, Yenny Álvarez, con dos de plata, y Rosive Silgado, con una medalla de bronce, fueron las otras damas que pudieron cosechar medallas en este campeonato del mundo.
Por los hombres también ganó Francisco Mosquera-uno de los mejores del país- quien se coronó como subcampeón del mundo en dos ocasiones.
Con este gran resultado, Colombia se convirtió en el país americano más ganador de medallas en un campeonato mundial de mayores en toda la historia, gracias a las 12 que logró en Uzbekistán, en el certamen que finalizó este viernes, y que mostró a nuestro país como una de las grandes potencias en esta disciplina.