El nuevo Ministro de Deportes, Guillermo Herrera, le cumplirá el sueño a la boxeadora olímpica Yeni Arias.
Tras su eliminación de Tokio 2020 —cayó contra la filipina Nesthy Petecio—, la vallecaucana, visiblemente afectada, mostró su decepción por el resultado y afirmó que su deseo de ganar tenía un claro objetivo: apoyar a su padre, quien tiene una fractura de columna y necesita de una intervención quirúrgica.
'Quiero pedirle no disculpas, porque el perdón es solo para Dios, pero le pido perdón a mis entrenadores. Yo los defraudé: tenían esperanzas en mí, mis compañeros, mi familia. A mi padre, que... lo que más quería era mandarlo a operar', dijo.
Este miércoles, en los micrófonos de Caracol Radio, el nuevo ministro, prometió ayudar y suplir las necesidades de Arias y su familia.
'Vamos a hacer todo lo posible para mejorar la condición de tu papá', dijo el ministro al aire. Para atenderlo, el funcionario detalló que médicos que hacen parte del Sistema Deportivo Nacional contactarán a la familia para empezar un tratamiento.
La pugilista se mostró feliz y agradecida, asegurando que le hacen realidad su gran sueño, ayudar a su padre.
'No me alcanzó para darle el triunfo a Colombia con la medalla, pero ustedes me dan la medalla más grande que me puede dar la vida', comentó emocionada Yeni desde Tokio, tras conocer la noticia.
'Estaba muy baja de ánimos, pero ustedes me han hecho un sueño realidad en este momento con la promesa de ayudar a mi padre', añadió la campeona panamericana, continental y nacional en la categoría peso pluma 54-57 kg.
El Ministro Guillermo Herrera aseguró que ya está en contacto con la hermana de la deportista, que se encuentra en Colombia, para ultimar detalles de todo lo que necesita la familia para la operación del padre de la pugilista vallecaucana.