Empezó la aventura. El proceso rumbo a Catar-2022, bajo el mando de Reinaldo Rueda, echa a rodar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, con el inicio de un microciclo de entrenamientos con 23 jugadores de la Liga de fútbol colombiano.
Rueda no se quedó cruzado de brazos esperando a marzo para entrar a la cancha y comenzar a trabajar con miras al partido contra Brasil, el viernes 26 de marzo (5 p.m), por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana. El entrenador colombiano, que todavía no ha explicado a viva voz su decisión de emprender estas prácticas con futbolistas del patio, seguramente quiere explorar alternativas para combinarlas con las habituales piezas que proceden del balompié europeo.
'No se trata de buscar jugadores solamente nuevos o jóvenes que se les dé la oportunidad de estar en un proceso de Selección, porque el microciclo es un proceso de Selección, sino también explotar otras alternativas, nosotros en marzo tenemos dos partidos muy importantes dentro de las eliminatorias y yo creo que él ha hecho una combinación en la búsqueda de la explotación de varias alternativas que le sirvan a él al momento de hacer la convocatoria definitiva de las eliminatorias. El tema de lesiones, que ojalá no pase; jugadores que se lastiman; que no juegan o que no están en un buen nivel, y de pronto esos veteranos que sí están jugando y que tengan la fortuna de tener una actividad positiva, en un momento determinado pueden contribuir a que el técnico pueda hacer una convocatoria bien interesante', explicó Ramón Jesurun a la agencia EFE en una entrevista publicada por EL HERALDO el pasado 3 de febrero.