Aunque para el narrador y los comentaristas de televisión pasó desapercibido, los hinchas de Junior y del América sí notaron y le dieron trascendencia a la celebración de Santiago Moreno que significó el empate parcial de los ‘Diablos Rojos’ en el duelo que los Tiburones finalmente ganaron 2-1, el sábado anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la tercera fecha de la Liga I 2021.
Moreno, después de anotar un golazo que puso el choque 1-1, se fue a la banderola suroriental del estadio, empezó a bailar y luego simuló ser un perro que miccionaba en esa esquina del campo de juego.
Los hinchas de Junior interpretaron el festejo como una clara alusión y continuidad a los agravios que tres de los compañeros de Moreno (Marlon Torres, Yesus Cabrera y Duván Vergara) habían proferido contra Teófilo Gutiérrez a través de un ‘en vivo’ en redes sociales, situación por la cual recibieron dos fechas de sanción y una multa de $605.680.
Los seguidores del club caleño también relacionaron la celebración del juvenil americano con Teo y a través de las redes sociales comenzaron a burlarse y a hacer alusión a los insultos a la estrella de Junior.
Para el reconocido ex árbitro Fifa, Jesús Díaz, el juez central del compromiso, Jorge Tabares Cano, 'debió amonestar' a Moreno.
'Un árbitro con criterio y conocimiento, debe estar atento a todas estas acciones y evitar que sucedan. La Fifa dijo hace rato que esas celebraciones de burlas, demoradas e innecesarias deben ser sancionadas. Queda a criterio del árbitro, pero considero que debió amonestarlo', opinó ‘Chucho’ Díaz.
El ex réferi barranquillero cree que la situación es más grave teniendo en cuenta el contexto. 'Todo esto tiene relación, eso es echarle gasolina al fuego. Se pudo ocasionar un enfrentamiento entre jugadores', apuntó Díaz.
'Yo considero que sí lo deben sancionar de oficio, pero no me extrañaría que no lo hagan porque esas comisiones de disciplina son amañadas y nombradas por los mismos clubes', agregó el destacado ex árbitro.