Compartir:

Paolo Rossi, héroe italiano en el Mundial de España en 1982, falleció este miércoles, a los 64 años de edad. El exfutbolista fue el máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el estadio Santiago Bernabéu.

Rossi fue una de las grandes leyendas en el fútbol de su país. Sus goles dejaron huella tanto en la Juventus de Turín, donde en solo cuatro años ganó dos Scudettos, una Copa de Italia y una Copa de la Uefa, como en la selección de Italia de principios de los años 80, donde jugó al lado de otras leyendas como el arquero Dino Zoff.

‘Pablito’, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

Entre sus logros, además de jugar una Copa del Mundo de ensueño que le significó el Balón de Oro y el galardón a jugador europeo del año, está el botín de máximo artillero de de la Serie A en 1978 con 24 goles y el hacer parte de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos elegidos por Fifa.

Tras su retiro se dedicó al comentario deportivo, además de ser columnista de Mediaset y la RAI.