Compartir:

El Unión La Calera chileno se resignó a firmar tablas sin goles con el Deportes Tolima este martes en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el que predominó el juego defensivo del conjunto visitante.

El encuentro, disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, de Valparaíso, mostró a un equipo local con poca fluidez en su ofensiva, porque el Tolima se dedicó a aguantar atrás y obtuvo un resultado que le sienta bien para cerrar la llave como local el próximo 3 de noviembre.

La primera llegada del cuadro colombiano se dio al minuto 5 con un zurdazo de Omar Albornoz, que repetiría al minuto 8 y que hizo reaccionar al portero el conjunto local Alexis Arias con una gran atajada tras achicar los espacios del atacante.

El Vinotinto, como se conoce al Tolima, apostó al contragolpe durante todo el encuentro.

Los Cementeros mostraron un juego muy distinto al acostumbrado en el torneo chileno, porque estuvieron sin profundidad ni llegadas por las bandas, anulados por una sólida defensa colombiana.

Recién a los 21 minutos La Calera avisó con remate sin potencia de Nicolás Stefanelli.

Fernando Cordero tuvo un disparo de tiro libre al minuto 35 que se fue a las manos de Álvaro Montero.

La opción más clara del conjunto chileno llegó al minuto 43, pero Stefanelli demoró en patear.

A los 51, Gonzalo Castellani remató a distancia y el tiro fue desviado por el portero del visitante.

Al minuto 57 una serie de rebotes en el área puso en riesgo el arco colombiano.

El Tolima defendió el campo propio durante casi toda la segunda mitad, cuidando un resultado conveniente para el lance de vuelta en su feudo de Ibagué.

La Calera reclamó un penalti no sancionado por el árbitro al minuto 74, cuando el balón pegó en la mano de Jean Pestaña.

En el primer minuto de adición, Felipe Seymour tuvo un remate en el centro del área que se fue por encima del larguero, en la opción de gol más clara de La Calera la segunda mitad de juego.