Compartir:

Delfo Arce ha sido por años el atleta más representativo del registro del Atlántico a nivel internacional. Sus 15 años de experiencia, con tres asistencias a Juegos Parapanamericanos y un Paralímpico (Río-2016), lo confirman. Sin embargo, al igual que muchos otros compañeros de la rama convencional y no convencional, su presente no es el mejor por la inactividad que originó la pandemia del coronavirus.

'Ha sido duro. Tocó aguantar todo el tema de los entrenamientos de una forma muy tajante. Ya son dos meses sin entrenar y es un poco incómodo. Estamos haciendo todo para que se mantenga en lo posible lo que se venía haciendo', expresó el velocista de 39 años y perteneciente a la Liga Deportiva de Ciegos del Atlántico.

'He estado informado por radio y sé que vuelve el atletismo porque el presidente Duque lo confirmó. Por eso he estado comunicándome con nuestra presidenta de liga para hablar de nuestro retorno. Nosotros no estamos adscritos a la liga covencional, nuestra liga (Lidecia) iba a conversar con Indeportes para obtener la luz verde y saber quiénes van a entrenar', agregó.

Sobre eventos para lo que resta del año, Arce considera que hasta ahora todo está en suspenso. 'Se había pronosticado un evento para el mes de diciembre que se llevaría a cabo en Bogotá o Medellín, pero eso estaba en el tintero. Así como van las cosas solo hasta este me darían luz verde pero, mientras regresas, te pones a tono, es difícil. Eso sumado a que no tenemos un buen acompañamiento monetario mensual. Si tuviéramos todas las herramientas, porque nosotros somos aficionados, las cosas serían mejor. Uno hace lo que puede y esperemos que cuando lleguemos a la pista no sea traumático'.