Compartir:

Se toman la situación tranquilos y con buen humor. '¡Que se venga el coronavirus para ver si va a aguantar este cipote ‘e calor!', grita uno de los presentes a un costado de la cancha de fútbol del barrio Nueva Granada. Hay carcajadas y más frases jocosas: 'Que venga pa’ levantarlo a Old Parr'. 'Aquí ‘no comemos’ de virus'.

La mayoría de los integrantes de Abogados FC, un equipo de veteranos (de la categoría mayores de 50 años), que se prepara para el torneo de ese sector, cuyo comienzo está previsto en pocos días, dicen que son conscientes de la pandemia que tiene en alerta máxima a todo el mundo, pero este domingo, como si nada, se reunieron en esa localidad para jugar un partido amistoso contra su par de Monómeros.

'Estamos jugando sabroso, sin ningún problema, pero estamos pendientes de la enfermedad', dice Jaime, uno de los miembros de la escuadra de experimentados. 'Como medida preventiva hemos cambiado la forma de saludo (con los codos y los pies). Además, las cuestiones básicas de no tener acercamiento a personas con tos o en el momento del diálogo. También debemos lavarnos las manos constantemente y que cada quien tenga su agua', expresa Guillermo Pérez.

- ¿Cómo marcarán en los tiros de esquina para no estar el uno pegado al otro?- pregunta el periodista a Pérez y un compañero suyo interrumpe el diálogo y grita: 'Vamos a estornudar para que todo el mundo se quite y podamos coger la pelota más fácil. Esa es la estrategia'.

En medio de la hilaridad que genera el comentario, los ‘rodillones’ (la mayoría con más de 60 años) saltaron al polvoriento terreno de juego a las 11:30 a.m., a desafíar a su adversario y a un sol implacable capaz de doblegar a cualquiera. Una pasión intensa que no la frena la alta temperatura y, por ahora, el coronavirus. Durante el juego disputaron cada pelota sin miramientos.