Compartir:

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), anunció este martes la suspensión provisional de los pesistas colombianos Juan Felipe Solís, Ana Iris Segura y Yenny Sinisterra tras haber dado positivo por boldenona en un control antidopaje. Dicha situación pondría en riesgo la participación de la selección Colombia de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio, justas que se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), en diálogo con EL HERALDO, habló de la situación y los pasos que se deben seguir en este proceso. 'El riesgo es total. Desde luego es un proceso que todavía tiene unos recursos a cumplir. Es una notificación de una suspensión y todavía admite unos pasos que contempla el reglamento de la Wada (Agencia Mundial Antidopaje). Hay que hacer la apertura de la muestra B y desde luego, la defensa de los atletas para demostrar su inocencia', expresó Medina. 

La boldenona, un esteroide anabolizante, fue noticia en el deporte blanco nacional luego de que el campeón de Wimbledon y el US Open, en dobles, Robert Farah, diera positivo por un resultado adverso en una prueba tomada en octubre de 2019. Al final, el tenista demostró su inocencia y su suspensión fue abolida el pasado 10 de febrero.