El equipo ciclista Movistar presentó este jueves su equipo para la próxima temporada en la que apuesta por la renovación, tras la salida de Nairo Quintana, con el joven Enric Mas de líder, junto a Marc Soler y el incombustible Alejandro Valverde.
'Ha llegado el momento de Marc Soler y Enric Mas, de pensar en cosas más importantes. Tienen que aprender definitivamente a correr como líderes y es la idea con la que partimos en 2020', afirmó el manager general del equipo ciclista, Eusebio Unzué.
La salida al término de la temporada pasada del colombiano Nairo Quintana, el vencedor ecuatoriano del Giro, Richard Carapaz, y el español Mikel Landa, obligó al Movistar a repensarse.
Unzué cree 'lógico que se piense que el equipo se ha debilitado' tras las importantes bajas sufridas, pero apuntó que 'el objetivo es que a medida que pase el año no tengamos que echar de menos a los que se han ido'.
En medio de tanto joven, se sigue manteniendo la experiencia y la veteranía de Alejandro Valverde, que tiene como gran objetivo llegar y hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Valverde, segundo en la Vuelta a España el pasado año, apunta a 'hacer una buena Vuelta y también el Mundial, pero sobre todo, al ser año olímpico, quiero estar bien en los Juegos'.
'Es un año bonito, de aprendizaje, pero seguro que lo hacemos muy bien', añadió Valverde en referencia a la renovación del equipo.
El equipo español girará en torno a Marc Soler y Enric Mas, que será el líder del equipo en el Tour de Francia.
'Creo que con 25 años que cumpliré, es hora de hacer dos grandes', afirmó el joven ciclista, segundo en la Vuelta de 2018, que también podría correr la ronda española.
'Tengo ganas de poder dar se salto, para ello llevo años trabajando y quiero demostrar mi nivel y obtener resultados', afirmó, por su parte, Soler, de 26 años.