Compartir:

El Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo, este domingo en la octava jornada.

Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.

Perdonó el Sevilla y castigó el Barcelona con tres goles en ocho minutos. Luego le bastó con administrar su renta en un partido que finalizó con 9 jugadores.

La lesión del central francés Jean Clair Todibo permitió el debut en el primer equipo azulgrana del uruguayo Ronaldo Araújo, de 20 años (72). Le duró poco la alegría, al ser expulsado por roja directa en un duelo uno contra uno con Chicharito Hernández (87)

Dembele acudió a protestar y también se fue a la calle y el Barcelona finalizó el partido con dos jugadores menos.

El triunfo permite al Barça situarse segundo con 16 puntos, a dos del líder Real Madrid, justo antes de la tregua internacional.

En tercera posición queda el Atlético, con 15, tras no pasar del empate sin goles ante el Valladolid (13º). 

Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey en la primera parte (36).

Los rojiblancos, al menos, mantuvieron al menos la tercera plaza, ya que la Real Sociedad (5ª) perdió en casa ante el Getafe (2-1).

En los otros partidos disputados este domingo el Celta (15º) tomó aire ante el Athletic (7º) gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca (18º) respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol (19º), también en dificultades.